TOKYO, Motor Show

ESPACIO Lutacoot.com

regresar a

AutoShows

 

 El Centro Makuhari de la Ciudad de Tokio (Japón), la exhibición anual de automóviles número 37, la más esperada a nivel internacional puesto que el glamour y el diseño viven su esplendor. Se presentarón aproximadamente 58 Marcas diferentes, con un total de alrededor de 2000 vehículos entre los que se encontraron los nuevos Modelos 2003, Autos concepto, Autos tuning y Autos racing. Para los interesados en el Diseño Automotriz (Car Design) algo innovador fueron las presentaciones de Pinninfarina, Giugiaro, Bertone y Faurecia.

MAKUHARI cuenta con 102,000 M2 de espacio cubierto para que las armadoras obtengan un lugar seguro donde exhibir sus automóviles, siendo por su ubicación y tamaño la de mayor importancia en Europa y en el Mundo. En 2003 se inaguró el Hall número 6.

 

 

2003 / 2005 / 2007 / 2009

 

 

TOKIO 2003

ESPACIO Lutacoot.com

 

 

TOKIO, Motor Show 2003

TOKIO MOTOR SHOW 2003
(TOKYO, Japon 2003) www.tokyo-motorshow.com
TOKIO, Motor Show 2003

 

En Noviembre 2003 se presentó en

Las armadoras que se presentaron en MAKUHARI 2003 fueron ALFA ROMEO, CADILLAC, CHEVROLET, CHRYSLER, DODGE, FERRARI, FIAT, FORD, GMC, HUMMER, JEEP, LINCOLN, MASERATI, MAYBACH, MAZDA, MERCEDES-BENZ, MERCURY, MITSUBISHI, NISSAN, PONTIAC, SAAB, SMART, SUZUKI & TOYOTA.

ALFA ROMEO
Presentó sus modelos 147, 159, GT y Brera, siendo este último el más esperado desde que se presento en el Auto Show de Génova en el 2000.

CADILLAC
Presentó sus modelos BLS, CTS, STS y Escalade, siendo el BLS el nuevo integrante de la marca.

CHEVROLET
Presentó sus modelos Astra, Chevy, Corsa, Corvette, Malibu, Meriva, Optra, Vectra, Zafira. La Avalanche, Cheyenne, Colorado, Equinox, HHR, Tahoe, Tornado, Tracker, Suburban y Uplander.

CHRYSLER presentó sus modelos 300, Crossfire, Cirrus y PT Cruiser. La Aspen, Pacifica y Town & Country.

DODGE presentó sus modelos Attitude, Atos, Caliber, Charger y Viper. La Durango, Dakota, Nitro y RAM.

FERRARI presentó sus modelos 599 GTB Fiorano, 612 Scaglietti y F430.

FIAT presentó sus modelos Grande Punto y Stilo Schumacher.

FORD presentó sus modelos Fiesta, Focus, Fusion, Five Hundred, Mustang y Shelby GT500. La Ecosport, Edge, Escape, Expedition, Explorer, Lobo, Sport Track y Transit.

GMC presentó sus modelos Acadia, Canyon, Sierra y Yukon.

HUMMER presentó sus modelos H2 y H3.

JEEP presentó sus modelos Compass, Commander, Grand Cherokee, Liberty y Wrangler. Un concepto en particular muy interesante fue el TREO, un todo terreno que destaca por su tamaño (3 plazas), ecología (dos motores eléctricos) y versatilidad (terraceria/ asfalto y un sistema practico de carga). Este 4x4 se concibió como un ingenioso desarrollo de Diseño Automotriz.

LINCOLN presentó sus modelos MKZ, MKX, Town Car, Navigator y Mark LT.

MASERATI presentó sus modelos Gransport y Quattroporte.

MAYBACH presentó su modelo 5-7s.

MAZDA presentó sus modelos 3, 5, 6, MX-5, CX-7 y CX-9.

MERCEDES-BENZ presentó sus modelos C, CL, CLS, CLK, ML y S en sus versiones AMG.

MERCURY presentó sus modelos Mariner, Milan y Montego.

MITSUBISHI presentó sus modelos Eclipse, Lancer y Galant. La Endeavor, Grandis, Outlander y Montero.

NISSAN presentó sus modelos 350Z, Altima, Maxima, Micra, Platina, Tiida y Sentra. La Armada, Frontier, Quest, Murano, Pathfinder, Titan, X-Trail y Urvan.

PONTIAC presentó sus modelos G2 Matiz, G3, G5, G6 y Solstice. La Montana y Torrent.

SAAB presentó sus modelos 9-3 y 9-5.

SMART presentó su modelo Fortwo.

SUZUKI presentó sus modelos Aerio, Swift, Grand Vitara y XL-7.

TOYOTA presentó sus modelos Camry, Corolla, Matrix y Yaris. La Avanza, Sienna, FJ Cruiser, Hiace, Hilux, Rav4, 4Runner, Land Cruiser, Tacoma y Tundra. Siendo el Camry el de mayor prestigio por su calidad a nivel internacional. Los conceptos por parte de esta armadora fueron el CS&S y el PRIUS, dos vehículos con un diseño automotriz bastante innovador en donde la energía para su propulsión es proporcionada por un sistema hibrido.

ESPACIO Lutacoot "Estudio de Diseño Industrial y Diseño Automotriz": visitamos este evento para tomar nota de uno de los acontecimientos automotrices más importantes e interesantes del año en la Ciudad de México.

Agradecemos a la gran compañia YouTube porque sus videos nos permiten disfrutar de los nuevos conceptos en vehículos (www.youtube.com) :

 

 

 

 

 

 

 

 

  

ESPACIO Lutacoot "Estudio de Diseño Industrial y Diseño Automotriz": visitamos este evento para tomar nota de uno de los acontecimientos automotrices más importantes e interesantes en el Mundo. Tokyo Motor Show Web Site

Dirección, Edición y Fotografía: D.I. Luis T C.

regresar a

AutoShows