SIAM, Salón Internacional del Automóvil México

ESPACIO Lutacoot.com

regresar a

AutoShows

 

 el Centro Banamex de la Ciudad de México la exhibición anual de automóviles con nivel internacional que mucha gente espera con entusiasmo cada año. REMEX fue la empresa organizadora de este evento por segundo año consecutivo y la cual logró colocar a 25 Marcas diferentes, con un total de alrededor de 200 vehículos entre los que se encontraron los nuevos Modelos 2007, Autos concepto, Autos tuning y Autos racing. Para los interesados en el Diseño Automotriz (Car Design) algo innovador fue el concurso de Diseño que llevo acabo la escuela de diseño Casa Rigoletti.

El centro Banamex cuenta con 30,000 M2 de espacio cubierto para que las armadoras obtengan un lugar seguro donde exhibir sus automóviles, siendo por su ubicación y tamaño la de mayor importancia en la Republica Mexicana.

Aproximadamente desde 1993 inició en nuestro país la exhibición de Automóviles con un fin internacional; primero como Auto Show, después como Auto Expo presentándose en el WTC y desde el 2004 es llamado Salón Internacional del Automóvil México presentándose en el Centro Banamex. Este es un buen momento para que los apasionados por el Diseño Automotriz vengan y disfruten de los nuevos modelos; así como de impresionantes conceptos, los cuales son prácticas con la visión puesta en el futuro de la industria automotriz.

 

 

2004 / 2005 / 2006 / 2007 / 2008 / 2009 / 2010

 

 

 

SIAM 2006

ESPACIO Lutacoot.com

 

Salón Internacional del Automovil Mexico 2006
SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL MÉXICO 2006
(SIAM 2006) www.siam06.com
Salón Internacional del Automovil Mexico 2006

 

En Diciembre 2006 se presentó en

A continuación presentaremos algunas imágenes de los vehículos que se exhibieron, después pasaremos a describir que modelos mostró cada armadora y cual de éstos fue el más relevante. También analizaremos como ha avanzado el Diseño Automotriz en base a los Conceptos que se presentaron en el Salón de este año.

Las armadoras que se presentaron en el SIAM 2006 fueron ALFA ROMEO, CADILLAC, CHEVROLET, CHRYSLER, DODGE, FERRARI, FIAT, FORD, GMC, HUMMER, JEEP, LINCOLN, MASERATI, MAYBACH, MAZDA, MERCEDES-BENZ, MERCURY, MITSUBISHI, NISSAN, PONTIAC, SAAB, SMART, SUZUKI & TOYOTA.

 

SIAM Auto Show México 2006

 

ALFA ROMEO presentó sus modelos 147, 159, GT y Brera, siendo este último el más esperado desde que se presento en el Auto Show de Génova en el 2000.

CADILLAC presentó sus modelos BLS, CTS, STS y Escalade, siendo el BLS el nuevo integrante de la marca.

CHEVROLET presentó sus modelos Astra, Chevy, Corsa, Corvette, Malibu, Meriva, Optra, Vectra, Zafira. La Avalanche, Cheyenne, Colorado, Equinox, HHR, Tahoe, Tornado, Tracker, Suburban y Uplander.

CHRYSLER presentó sus modelos 300, Crossfire, Cirrus y PT Cruiser. La Aspen, Pacifica y Town & Country.

DODGE presentó sus modelos Attitude, Atos, Caliber, Charger y Viper. La Durango, Dakota, Nitro y RAM.

FERRARI presentó sus modelos 599 GTB Fiorano, 612 Scaglietti y F430.

FIAT presentó sus modelos Grande Punto y Stilo Schumacher.

FORD presentó sus modelos Fiesta, Focus, Fusion, Five Hundred, Mustang y Shelby GT500. La Ecosport, Edge, Escape, Expedition, Explorer, Lobo, Sport Track y Transit.

GMC presentó sus modelos Acadia, Canyon, Sierra y Yukon.

HUMMER presentó sus modelos H2 y H3.

JEEP presentó sus modelos Compass, Commander, Grand Cherokee, Liberty y Wrangler. Un concepto en particular muy interesante fue el TREO, un todo terreno que destaca por su tamaño (3 plazas), ecología (dos motores eléctricos) y versatilidad (terraceria/ asfalto y un sistema practico de carga). Este 4x4 se concibió como un ingenioso desarrollo de Diseño Automotriz.

LINCOLN presentó sus modelos MKZ, MKX, Town Car, Navigator y Mark LT.

MASERATI presentó sus modelos Gransport y Quattroporte.

MAYBACH presentó su modelo 5-7s.

MAZDA presentó sus modelos 3, 5, 6, MX-5, CX-7 y CX-9.

MERCEDES-BENZ presentó sus modelos C, CL, CLS, CLK, ML y S en sus versiones AMG.

MERCURY presentó sus modelos Mariner, Milan y Montego.

MITSUBISHI presentó sus modelos Eclipse, Lancer y Galant. La Endeavor, Grandis, Outlander y Montero.

NISSAN presentó sus modelos 350Z, Altima, Maxima, Micra, Platina, Tiida y Sentra. La Armada, Frontier, Quest, Murano, Pathfinder, Titan, X-Trail y Urvan.

PONTIAC presentó sus modelos G2 Matiz, G3, G5, G6 y Solstice. La Montana y Torrent.

SAAB presentó sus modelos 9-3 y 9-5.

SMART presentó su modelo Fortwo.

SUZUKI presentó sus modelos Aerio, Swift, Grand Vitara y XL-7.

TOYOTA presentó sus modelos Camry, Corolla, Matrix y Yaris. La Avanza, Sienna, FJ Cruiser, Hiace, Hilux, Rav4, 4Runner, Land Cruiser, Tacoma y Tundra. Siendo el Camry el de mayor prestigio por su calidad a nivel internacional. Los conceptos por parte de esta armadora fueron el CS&S y el PRIUS, dos vehículos con un diseño automotriz bastante innovador en donde la energía para su propulsión es proporcionada por un sistema hibrido.

 

SIAM Auto Show México 2006

 

ESPACIO Lutacoot "Estudio de Diseño Industrial y Diseño Automotriz": visitamos este evento para tomar nota de uno de los acontecimientos automotrices más importantes e interesantes del año en la Ciudad de México.

Dirección, Edición y Fotografía: D.I. Luis T C.

 

regresar a

AutoShows

 

 

SIAM 2007

ESPACIO Lutacoot.com

 

Salón Internacional del Automovil Mexico 2006
SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL MÉXICO 2007
(SIAM 2007) www.siam06.com
Salón Internacional del Automovil Mexico 2006

 

Este Diciembre 2007 no se presentó la exhibición anual de automóviles que mucha gente espera con entusiasmo cada año. Esta exhibición decae cada año y esta vez se quedó en veremos, tanto que tuvimos que poner el logo y la dirección web del año pasado, así, por lo menos este espacio tiene un poco más de presentación. Esperemos que en 2008 tengamos algo de nivel internacional.

Luego de los rumores sobre la cancelación del Salón Internacional del Automóvil México, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, César Flores Esquivel, comentó que para la edición de este año sólo hay cuatro empresas interesadas en participar en dicho evento.

 

ESPACIO Lutacoot "Estudio de Diseño Industrial y Diseño Automotriz":

Dirección, Edición y Fotografía: D.I. Luis T C.

regresar a

AutoShows